jueves, 28 de mayo de 2009

Oposiciones con auxiliar

Supongo que mucha gente se pedirá esta beca una vez terminada la carrera de magisterio. La duda: ¿Me pongo con las oposiciones o no?

Es perfectamente válido y lógico pensar "bueno, para un año que voy a estar en el Caribe prefiero centrarme en hacer cosas aquí, aunque solo sea tumbarme a contar cocos, porque el año que viene no podré hacerlo." No os dejéis llevar por la presión familiar, esa decisión está bien.

Yo, aún así, he preferido ponerme con las oposiciones, trabajamos 12 horas semanales, normalmente suelen ser dos o tres días. Vamos, que tiempo hay de sobra. Tampoco es plan de agobiarse, creo que se puede estudiar, ver la isla y tumbarse a la bartola. Puede que en vez de ir a la playa 350 veces vaya 225, no supone un problema para mí.

También proporciona la ventaja de que si tenéis que vivir un periodo de huelga de 44 días en los cuales no podéis salir de vuestra casa no os subís por las paredes, sino que os sentís afortunados y productivos. Eso luego te permite tomarte un mes de vacaciones por tu duro esfuerzo y, mira qué bien, te da tiempo de tumbarte a contar cocos.

Lo que desaconsejo totalmente es tomárselo enserio. Es el primer año, no tienes apenas puntos, ni experiencia, ni nada y estas viviendo una oportunidad única. Es decir, está bien hacerse un horario y cumplirlo pero no quedarse sin ver cosas por estudiar. Vamos, que aconsejo que os compréis un temario por internet (son más baratos y completos que los de academia) y con tranquilidad os pongáis a hacer la programación, que os vale para todos los años y es un trabajo que ya tendréis adelantado para el año que viene. Al acabar el auxiliarado (podeis iros antes para presentaros a las opos) os presentáis al examen y así ya sabeis de qué va.

También aconsejo que os volváis a pedir la beca, si os ha gustado la experiencia, así si no aprobáis las opos o no os llaman de interinos os váis otro año y a estudiar en la parte del mundo que más os guste, que la vida es corta y hay que aprovecharla.

7 comentarios:

avd dijo...

Jeje, hoy dia de actualizaciones, como se nota que se va acabando el chollo y hay que guardar recuerdos ;-)

avd dijo...

Por cierto, qué dia volveis?

avd dijo...

Hola Lucía otra vez,
Tienes un vídeo para ti, míralo a pantalla completa con los altavoces puestos (no son de los que asustan, bueno, un poco):

http://vimeo.com/4915142

La contraseña es el nombre en minusculas y sin espacios de la que hicimos en el 2º curso del Centro14.

Lila dijo...

oh, cuanta expectacion, voy a verlo. Llego el dia 4 ;)

Lila dijo...

Jajajajaja!!!! Me he reído mucho con el vídeo!!! Como se te/os puede ir la olla tanto!! Marededeu, el 5 o el 6 quedamos todos, que tengo muchas ganas de veros.

Es que eres de lo que no hay...

KasuNai dijo...

Ya venís??? :)

Lila dijo...

hoy a las seis cogemos el aviion, llegamos el dia 4