viernes, 1 de mayo de 2009

La Soufrière



La Soufrière es el único volcán activo de Guadaloupe con 1467 metros. Es el más alto de las Antillas. Sus erupciones suelen ser de emanaciones de humo, gases sulfurosos y nacimientos de agua caliente en los alrededores.

Su ascensión es fácil y se tarda unas tres horas, en la cumbre no hay el típico cráter que todos esperamos, sino que esta compuesto por varios picos que emanan humo (huele a huevos podridos), lo mas impresionante es que todo tiene un color amarillento a causa del azufre y que en la cumbre la tierra es muy blanda, puede que por eso este vallado... bueno, tengo fehacientes pruebas que demuestran que a pesar de todo, el suelo aguanta.


Le sommet de la Soufrière, appelé La Découverte, culmine à une altitude de 1467 m. C’est le plus haut sommet de la Guadeloupe et de toutes les Petites Antilles. C’est un volcan actif de type péléen — explosif à nuées ardentes — et de formation récente (100 000 à 200 000 ans). Son activité est marquée par des fumerolles, des vapeurs sulfureuses et des sources chaudes sur différents points du sommet.

C'est facile à monter, la durée c'est de trois heures à peut près. Le sommet n’a pas un cratère, il y a un conjoint de pics qui émanent fumées (sa sens à oeufs pourris), le plus impressionnante c'est que tout a une couleur jaunâtre par le soufre et que le sol du sommet est mou mais je vous jure que sa ne se casse pas ;)


2 comentarios:

Kasumai dijo...

Joer, siempre he querido ver un volcán. A ver si no me tengo que conformar con el Teide :P Muy chulas las fotos! Ya había oído eso de que cerca del cráter huele a huevos podridos :s

Mario_O dijo...

Hola Nai!

La verdad es que estuvo genial subir al volcán. Se te va la mañana, eso sí, pero merece la pena sobradamente.

Mhhh, yo no he visto el Teide... y ni siquiera he estado en Tenerife... creo que me lo apunto en "cosas por hacer".

Besos, guapa ;-)