jueves, 28 de mayo de 2009

Les Saintes

Un archipiélago formado por Grande Terre y Base Terre, ésta última es muy pequeña y no hay gran cosa a ver, yo fui porque con mi billete de barco me salía gratis.

Grande Terre, en cambio, me ha parecido la isla más bonita que he visitado por aquí. Muy parecida a Guadalupe pero mucho más cuidada, todas las calles de casitas alineadas y bien pintadas, con jardines perfectamente cuidados. Un paraíso en miniatura.

Tiene la tercera bahía más bonita del mundo (Plage de Pompierre) con uno de los mejores fondos marinos.

Uno de los puntos de Les Saintes es que apenas hay coches, para circular debes alquilar una scooter que cuesta unos 20 euros el día.

Tiene varios lugares para visitar muy bonitos, como el Fuerte Napoleón, Le Chameaux y casi todas sus playas.
Yo creo que en un día hay tiempo de sobra para ver la isla pero de todas formas se pueden encontrar habitaciones por 30 euros.

El mejor lugar para ir es desde Trois Rivieres, porque el barco es más barato (lo justo para que te sea rentable coger un autobús hasta allá), el trayecto más corto y hay más barcos.


C’est un archipel formée par Grande Terre et Basse Terre, il y a pas grande chose à voir en Basse Terre mais je suis allée parce-que avec mon billet c’était offert.

Grande Terre, par contre, c’est l’île plus jolie que j’ai vue ici. Pareil a la Guadeloupe mais beaucoup plus détaillante, les maisons son vraiment belles et les jardins magnifiques. Un paradis en miniature.


Elle à la troisième baie plus jolie du monde (Plage de Pompierre) avec une des plus beaux fonds marins.

Il y à pas voitures, il faut louer un scooter pour bouger et ça peut coûter 20 euros la journée. Il y á beaucoup des lieus pour visiter comme le Fort Napoléon, Le Chameaux et presque toutes les plages.

Je pense qu’avec un jour c’est déjà bien pour la visiter mais de toute façon on peut trouver chambres par 30 euros.

C’est mieux aller à Trois Rivières pour prendre le bateau il y a plusieurs, le trajet c’est plus court et c’est moins chère.

2 comentarios:

KasuNai dijo...

¡¡Qué foto más chula la de la ventana!! :D

Lila dijo...

Creo que es la mejor de las doscientas mil que hemos hecho ;)