domingo, 17 de mayo de 2009

Falta de organización


La organización aquí es horrible, podéis tener suerte y que os toque un buen profesor referente, uno que vaya a buscaros al aeropuerto a vuestra llegada, que os ofrezca su casa mientras buscáis piso e incluso que os informe de vuestro horario de trabajo. Pero os digo ya que no es la norma.


Subiendo un peldaño mas en la burocracia del auxiliar, cargaos de paciencia, yo he preguntado que papeles son necesarios para inscribirme en la seguridad social y he tenido que ir tres veces porque cada día los papeles necesarios cambiaban. Llevo dos semanas persiguiendo a un señor para que me firme mi fin de contrato y no esta tan claro que en dos semanas, que me quedan aquí, vaya a conseguir que alguien me de el informe para pedir el paro.


No penséis ni por un momento que en las reuniones de Asistentes os aclararan algo sobre la seguridad social, la CAF, abrir una cuenta... aunque este en el programa de la reunión, pueden sortearlo con un "Yo no os hablaré de esto; voy a contaros gilipolleces varias; echaros cremita para no quemaros al sol" Vale; lo de gilipolleces varias no lo dijo; pero os aseguro que el resto si.


Así que mi consejo es: Tened mucha paciencia, haced las cosas con muuuucha antelacion y preguntad a todo el mundo porque tendreis que apañaros solos.

4 comentarios:

mosseguellet dijo...

... y si todo eso no funciona, pegadle fuego al país mientras escapais en un avión!!! Eso sí, como último recurso... y después de haber gritado en la cola de la CAF, mientras blandes un cuchillo, que estoy muy loco, que estoy muy loco...xD

Ufff... qué recuerdos, creo que toda Francia, sea insular o continental, es igual de rápida...

Un abrazote morenoosssss!!!

PD: Y después os entraba la risa cuando decía que los funcionarios de aquí son eficiente... buahjajjajaa!

Lila dijo...

jajaja, veo que conocer bien la caf ;)

hey! nos vemos en un mes vale? (esq aunque llegue en una semana estare liada con las opos...)

auromatas dijo...

y si tu nivel de francés es nulo o casi nulo..¿qué hacer con esto del papeleo? me pego un loro en el hombro que me haga de traductor simultáneo? voy a dar un curso acelerado de frances en julioo pero stoy convencida de que no será suficiente...plis!! ayuda!!
(futura auxiliar de convers en guadalupe)

Lila dijo...

o mejor te preparas el discurso o incluso vas acompañada a todo eso...