lunes, 11 de mayo de 2009

Alquilar una casa / Louer une maison


Aquí se paga una fianza de un mes por adelantado. La única cosa a tener en cuenta es que si vas a finalizar el contrato antes de tiempo debes avisar a tu casero con antelación de un mes. Si te llevas bien con él puedes, simplemente, hablarlo y pedirle que te devuelva la fianza. Pero el procedimiento para asegurarte que todo salga bien es que, con un mes y una semana de antelación, envíes una carta informando de que te vas a tu casero con Acuse de Recibo. Cuando él aya recibido la carta tu recibirás un justificante y de ésta manera no podrá decir que no lo entendió bien, que no le informaste con tiempo... vamos que son pruebas fehacientes yo aconsejo hacerlo así, que en tema de pasta nunca se sabe.

Por otro lado hay que conocer nomenclatura de la búsqueda de pisos: F2 o T2 significa que solo tiene una habitación porque el salón también cuenta, F3 o T3 tiene dos habitaciones... y así sucesivamente.

Algunas páginas para buscar piso son: leboncoin y paruvendu

En cuanto a zonas la Basse-Terre es más para los diurnos (paisajes impresionantes, playas preciosas, cascadas frias y calientes, casi toda la isla es un parque natural) y la Grande-Terre para los nocturnos (más bares, discotecas, pubs), sin olvidar que la fiesta de aquí no es ni la mitad de lo que es en España: copas caras, tios babosos y música muy limitada. Yo vivo en Grande-Terre pero actualmente hubiera preferido vivir en Basse-Terre, porque la fiesta de aqui no me gusta mucho así que apenas salgo... Lo único totalmente desaconsejable es vivir en Pointe-a-Pitre o Les Abymes, aunque trabajeis allí, pensad que trabajamos pocas horas y merece más la pena vivir en un pueblo que os guste con alguna playa cerca... estas dos ciudades son peligrosas para las blancas, de noche, feas y no hay nada que hacer.

BAJO NINGÚN CONCEPTO ALQUILEIS A JULES NEGRE


Normalement on paie une caution d'un mois en avance. L'unique chose importante c'est donner un préavis d'un mois en avance si on veut arrêter le contact avant de la date prévue. Si on a une bonne relation avec notre propio on peut parler avec lui et l'informer de qu'on veut notre caution mais je conseille envoie une lettre avec Accuse de Réception un mois et une semaine en avance.
Quand lui a reçu la lettre nous on recevra un justificatif et il ne pourra pas dire qu'il na pas bien compris, qu'on a prévenu avec moins d'un mois... on aura la preuve et avec les affaires...on sait jamais.

Il faut, aussi, savoir que F2 o T2 c'est qu'il y a seulement une chambre parce que le salon compte, F3 o T3 c'est avec deux chambres, etc.

Quelques sites d'internet pour chercher: leboncoin y paruvendu

En ce qui concerne les zones, la Basse-Terre offert des paysages impressionnantes, plages merveilleuses, chutes froids où chauds, presque toute l'île c'est un parc naturelle… et la Grande-Terre, discothèques, pubs... J'habite a Grande-Terre et je n'aime pas la fête d'ici (boisons chères, musique limite, les garçons que ne te laissent pas tranquille...) et j'aurais préférée habiter en Basse-Terre. L'unique chose totalement des conseillée c'est d'habiter en Point-a-Pitre où Les Abymes, même si on travaille là-bas. Penser qu'on travaille seulement douze heures et c'est mieux habiter dans un village jolie, prêt de la plage... ces viles sont dangereuses pour les filles blanches quand tombe la nuit, moches et il n'a pas rien à faire.


IL FAUT JAMAIS LOUER À JULES NEGRE (C’est un raciste et il voudra vous escroque)

7 comentarios:

KasuNai dijo...

Jajaja, por un momento había leído que la zona es peligrosa para las blancas feas, jajaja
En fin, muy útil toda esta información que estás dando a las futur@s profes :)
Y una cosa más ... ¿¿de dónde has sacado la foto de la tía con los dos cocos del encabezado?? :O Eso estaba ya ahí??

Mario_O dijo...

¡Hola Nai!

Yo sólo te digo una cosa... la persona de la foto, no soy yo ;-)

avd dijo...

jajaja, lo mejor no es la persona de la foto (que tambien), sino que la foto se llama mierdaa.jpg

Lo siento lucía, pero creo que la pusiste tu en un momento de enervamiento con el ordenador :-D Cuantas veces tuviste que hacerla antes de que saliese asi de bien? :-D

Lila dijo...

jajajajajaja, puñeteros informaticos! el problema no fue la foto, fueron las letras que tarde dos dias en conseguir que se vieran (seguro q ahora todo esto sonara a cuento... enfin...)

Lila dijo...

por cierto... si sabes como se llama... te has guardado la imagen?

Lau dijo...

halaaa se ha guardado la imagen que cochinote!!

Muy currado el post con la informacion : )

avd dijo...

Jajaja! Mal pensadas!

Como es una imagen con enlace, clickeé con el boton derecho para ver donde direccionaba y me salió de repente "mierdaa.jpg", eso llama la atención...

Pero si, he guardado la imagen ;-) (suelo guardar todo lo que me recordará algun día una época de mi vida, y cuando lucía se fué al otro lado del mundo, forma parte de una :-P )