lunes, 17 de noviembre de 2008

Curiosidades: Esclavitud/ Curiosités: Esclavage.


La esclavitud fue abolida en 1848 por la proposición de Victor Schoelcher. Aún se conservan apellidos de las familias de esclavos, como el apellido “Negre” (negro).

L'esclavage il a existée jusqu'au 1948 par la proposition de Victor Schoelcher. Il y a encore noms de familles d'esclaves, comme le nom "Negre".

3 comentarios:

Mario_O dijo...

Parece mentira que la esclavitud fuese una realidad hasta hace tan poco, la verdad. Aunque viendo el telediario, no parece tan mentira...

¿Crees que actualmente a Guadalupe le afecta esa historia reciente?

Lila dijo...

Claro que sí, la gente de aquí es totalmente desconfiada con los blancos (lo cual desemboca en racismo) y tienen un pensamiento mucho más tradicional (que afecta a todos los ámbitos del día a día) ellos han vivido una época de represión tal que el Franquismo, por eso esto parece la España de hace setenta años (es horrible viajar en el tiempo), machista, muy creyente, cerrada...ya os iré contando ya...

Mario_O dijo...

Una lástima... la verdad es que cuando me hablaban del Caribe no sólo pensaba en playas paradisiacas, sino también en gente amable y hospitalaria... es lo que tienen los estereotipos, claro.

Cuéntanos más cosas por allí, ¿vale?

Besos