domingo, 16 de noviembre de 2008

Experiencias personales: De cuanto les gusta que lamamos sus culos.


La primera reunión que tuvimos con el resto de auxiliares fue un fraude. No solo no trataron ninguno de los muchos temas que suscitaban nuestras dudas (caf, como pedir el adelanto, cuales eran nuestras funciones, la seguridad social, éct.) sino que se centraron en memeces de este tipo:


Que una persona representante de cada país se levantara para decir porqué habían elegido este destino. Curiosamente se les olvidó mencionar a España (y eso que es el país de donde más gente hemos venido, somos 15, nos sigue EEUU con 5 auxiliares). Soberana gilipollez para no decir nada práctico y que les lamamos el culo.


Después, la coordinadora (por llamarla de alguna forma) dijo, directamente, que no hablaría de la caf ni de nada práctico pero sí habló de la forma en la que hay que ir vestidos a dar clase (cosa que no está mal, pero hubiera estado mejor que éste hubiera sido un punto entre muchos otros) resulta que es obligatorio para los hombres llevar pantalones largos y camisa y para las mujeres faldas por debajo de las rodillas, no se permiten deportivas y las sandalias deben ser de cuero y cerradas por detrás o con correa, es decir, nada que parezca remotamente informal. Lo de las sandalias nos dijeron que era por motivos de seguridad, por los terremotos, cosa que me hace a mi gracia ya que aquí van todas totalmente arregladas, repintadas y con sus tacones (seguro que encabezarán la huida en caso de terremoto). Una chica levantó la mano para decir que hubiera agradecido que se lo hubieran dicho antes de venir porque no se había traído pantalones largos ni camisas en la maleta. A lo que la mujer repuso con una larga charlatanería sobre las diferencias que hay entre el sistema educativo Español y el Francés. Vaya, resulta que ésta vez sí, de entre todos los países que hemos venido, ahora sí que nombran a los Españoles. La chica que habló era Canadiense.


Visto que no nos convencía lo del terremoto nos dice la pava “No sé de que os extrañáis en casi todos los países la gente va con pantalones largos y camisa a dar clase, mira Inglaterra” Sí, alma cándida, mira Inglaterra donde hay menos cinco grados y no treinta y cinco.


La realidad es que, en las escuelas, la gente de Guadalupe se arregla mucho, con sus camisas, joyas, maquillaje tacones y faldas por debajo de las rodillas. Y los franceses de metropole unos pasan más y otros menos. Al mejor profesor que conozco de la isla le gusta vestir con camiseta, pantalones piratas y chanclas.