domingo, 19 de abril de 2009

Submarinismo



Nadie puede irse de esta isla sin probar la experiencia de bucear. Hay muchísimos centros de submarinismo y sacarse el nivel dos de CMAS es mucho más barato que en España. En el nivel 1 (que es el que yo me he sacado) hay algunas clases teóricas muy básicas y 6 inmersiones.

Uno de los días que bajamos había mucha corriente así que nos movíamos más para que no ser arrastrados, consumiendo mucho más oxigeno del habitual.
Nuestra botella tenia 200, cuándo llegué a la superficie solo me quedaban 10 y me había chupado la mitad del oxigeno de una compañera, que se ve, es de bajo consumo (porque cuando llegas a cincuenta ya es crítico y tienes que consumir oxigeno de otra gente que tenga más para no ir luego jugándotela) si te quedas sin oxigeno solo tienes que hacer la señal a alguien de mayor rango para que te deje uno de sus surtidores (los mayores llevan bombonas con dos surtidores).

Nosotros, lo dimos en la teoría y esa misma tarde lo pusimos en práctica.
Mario llegó a cincuenta, se enganchó a la compañera que yo había dejado en reserva (me sabia mal, para respirar su reserva mejor consumía la mía) ... subió a la superficie a 0 jadeando como un asmático (sin ofender a los asmáticos) ... pero la verdad es que todos solventamos los problemas bastante bien, sin dramatismos ni nada y nadie pasó peligro de muerte. En serio, parece chungo lo que cuento pero fue una experiencia y no hubo nunca verdadero peligro ni nada, aconsejo hacerlo, es genial.

En la foto podemos ver a Mario remolcado.

2 comentarios:

KasuNai dijo...

¬¬

Tenía más emoción cuando creí que Mario había estado a punto de morir ahogado ... :P

Mario_O dijo...

Totalmente de acuerdo...

Fue toda una experiencia :-P

XD

Ahora me río, pero aquel día debajo del agua no tanto, no...