sábado, 11 de julio de 2009

Buenos caseros para auxiliares

Hoy me he levantado pensando en lo bien que vivía en Guadalupe, el sol, la lluvia las playas... y mi casa ^^

Vivía en un F4 compartido con tres personas más, es una casa muy grande, puede que le falten algunos muebles pero suficiente para pasar 8 meses, tenía una terraza inmensa en la que colgamos dos hamacas... y en el jardín había un limonero, cocoteros y bananeros... los vecinos eran muy simpaticos y los caseros también...

Creo que costaba unos 800 euros (que entre tres no esta mal) si algún auxiliar está interesado creo que tengo el teléfono de la casera por ahí...

18 comentarios:

Mario_O dijo...

Doy fe, no podéis imaginar lo bien que está esa casa hasta que la veis en persona. Es genial.

Anónimo dijo...

¡Hola! Antes de nada, ¡Muchísimas gracias por haber hecho este blog!
Me llamo Estela y voy a ir a Guadalupe para el próximo curso. Se supone que me voy a finales de septiembre porque el curso empieza en octubre, aunque tengo tan poca información que aún no me he atrevido a comprar el vuelo... (con eso te digo todo, ¿verdad?)
Me ha tocado un destino...vamos a decir exótico: está en Basse-Terre y el pueblo se llama Capesterre-belle-eau. ¿Lo conoces? ¿sabes de alguien que haya estado allí?
De verdad que cualquier información será extremadamente bien recibida.
Que todos los asistentes "guadalupeños" te bendigan.
Saludos desde Salamanca

Lila dijo...

Hola

No me relacioné mucho con las chicas de Basse-Terre porque ninguna tenia coche así que estaban encerradas, He visto el pueblo de pasada algunas veces y es... bueno, ninguno de los pueblos de Guadalupe son bonitos, no lo conozco mucho.

Vete concienciando de que aquello no es como esto, olvidate de los autobuses, de las aceras y de muchas otras comodidades, hay internet.

Tienes coche? es importantisimo tener coche para moverte, si no puede que te sea dificil hasta comprar el pan.

si tienes coche da igual donde vivas y si no, yo te recomiendo que te lo saques antes de irte.

Intenta ponerte en contacto con tu profesora referente y le preguntas sobre el alojamiento y eso y bueno...ves leyendote el blog... si hay alguna cosa que quieras que te aclare dimelo.

un beso!

Anónimo dijo...

hola otra vez!
muchas gracias por contestar, casi tengo más relación contigo que con mis tutores...quiero pensar que están de vacaciones...
en fin, tengo una dudilla en cuanto al coche. Conozco a un chico que estuvo en Martinica y ahora tú me comentas lo mismo: la importancia de comprar un coche.
Me parece lo más razonable dado el servicio de comunicaciones que hay en la isla pero...no sé, estamos hablando de comprar un coche!! Quiero decir, aunque lo compres de quinta mano, tendrás que hacerte un seguro, un permiso de circulación, pasar quizás una inspección técnica...todas esas cosas que un coche necesita al menos en España. No es carísimo? De verdad merece tanto la pena? Siento la incredulidad pero mantengo la esperanza de que en Guadalupe los trámites sean más sencillos... tú tenías??
un beso!
Estela

Lila dijo...

Comprar un coche allí no es como aqui, te puede costar desde 500 a 1000 euros. Yo no lo compré porque todos mis amigos se compraron uno, así que yo les pagaba la gasolina y eso y ya está, esa también es otra opción, comprar un coche entre varios o algo a. sí, ya lo verás cuándo llegues, pero no es como aquí, es muy facil comprarlos y venderlos y no es tanto papeleo, tu carnet de conducir de aquí también vale para allí

yachiru dijo...

Hola

Me llamo Silvia y me han llamado hace unas horas de que me iba a Guadalupe, me gustaría preguntarte desde dónde saliste para llegar allí. Me han llamado por teléfono cuando aun estaba dormida y no me he enterado muy bien de todo.

Por cierto, me gusta mucho este blog.

Muchas gracias, Silvia

yachiru dijo...

Por cierto, si me lo permites LILA, me gustaría ponerme en contacto con Estela ya que vamos a la misma Isla
Mi mail es Yachiru212@hotmail.com
Muchas gracias

Lila dijo...

Hay que ir a Paris, en el vuelo París-guadalupe no tendrás problema con el peso porque te dejan llevar 40 kilos pero desde dónde vivas hasta parís miralo bien, yo vivo en Alicante y me compensó salir desde valencia por que la compañia me dejaba más peso, sobretodo a la vuelta... hay gente que hasta ha preferido volver en tren.

yachiru dijo...

Hola Lila
Muchísimas gracias, yo también soy Valenciana, pero de Segorbe (Castellón). Si me dices que Valencia-París mejor tomaré esa via.

¿En cuanto a la beca, cuando te llega? Buff tengo muchísimas dudas y nada claro. Estoy en la bolsa en Valencia y me fastidiaría que me tiraran por irme allí.

¿Sabes si lo de esta beca nos cuenta para puntos en la bolsa?

Lila dijo...

Yo cogí clikair que te dejaban 23 kilos o algo así, miralo en "parís me mata" porque creo que ponía algo, lo mismo es compatible, sí que da puntos, dan entre 0,02 y 0,05 dependiendo de la especialidad. No me acuerdo exactamente cuándo me llegó la carta y se puso en contacto mi profesora conmigo...

yachiru dijo...

Muchas gracias por todo ya te iré preguntando más dudas a medida que me vaya concienciando

Bumbo dijo...

je suis Guadeloupéano/Dominicain si tu cherches des infos n'hésite pas

Anónimo dijo...

hola,
gracias por tu informaacion..somos é auxiliares que ya estamos aqui y buscamos casa; puedes decirnos donde esta? en caso de estar cerca de st.anne o gossier nos interesa.
mi mail: sinaia9@yahoo.com
gracias!

Anónimo dijo...

por favor,
si puedes pasarnos el telefono lo antes posible, seria genial.. somos 2 auxiliares, llevamos aqui 1 semana y seguimos buscando; la zona nos viene bien (siempre claro relativamente, pues hasta q no tengamos coche, seguimos aislados)

espero tus noticias
mil gracias

Lila dijo...

Hola, no se si los dos aninimos sois la misma persona o os conoceis.... revisaré los papeles de guadalupe esta tarde y os diré el numero de los caseros, es una casa con tres habitaciones osea que en un principio caben tres, hay una habitación que tiene una cama de matrimonio y una individual así que ahí podrian estar dos personas pero supongo que nadie quiere compartir habitación... asi que tres. Nosotros durante el tiempo que estuvimos alli tuvimos a muchisima gente, en las habitaciones en el sofa que es cama... pero como veais, intentare daroslo, está en el barrio de L'houezel, está muy cerca de gosier, ibamos andando siempre.

Lila dijo...

El numero de la propietaria Madame Douchamp es este: 0663213300 y el de su familia de Sante Anne (por si acaso no os lo coge o algo) 0590881571, de todas maneras vi el otro dia un anuncio en internet de ese mismo piso (si poneis louer l'houezel f4 os sale) no se si ya tendrán inquilinos pero preguntad igualmente.

Perdonad por contestar tan tarde pero es que no he podido antes.
suerte, ya me contais.

Anónimo dijo...

muchas gracias lila;
hemos encoontrado algo cervca de st.anne: es pekenito, para 2 pero igualmente llamara porque mi instituto es baimbridge -al lado de pontapitre_ y me pilla muy lejos (hasta q no me haga con el coche...)gossier me pillaria mucho mejor y si la casa es mas hermosa..
gracias de nuevo de todas
anonimo fui llas 2 veces yo; siento la confusion pero andaba con mucha urgencia y mande 2 mensajes
salu2

lucia dijo...

Hola

Yo no conozco ningún sitio pero te aconsejo que mires el periodico paruvendu y tambien hay muchos anuncios por internet, este sitio por ejemplo es uno: http://www.leboncoin.fr/li?ca=23_s

pero hay muchos. Yo esque alquilé un coche y me hicieron un precio pero no tengo el telefono.

suerte!